Quiénes somos

La Capilla Musical de la Catedral Primada de Buenos Aires surge como respuesta a la necesidad de una agrupación idónea y estable que vele por los requerimientos musicales en la Liturgia, que es patrimonio cultural de la Iglesia y de la humanidad. Fieles a la dignidad e importancia de este templo, conformamos un núcleo de músicos profesionales y de fieles, cuyo trabajo se ve definido estrictamente por la acción litúrgica, y es ella a quien orienta su actividad y a quien desea responder. De esta manera, en agosto de 2011, es fundada la Capilla Musical por el Lic. Felipe Delsart, egresado de la Universidad Católica Argentina, y bajo el apoyo y promoción del Pbro. Antonio Russo, rector de la Catedral y coordinador del proyecto, y del Mtro. Enrique Rimoldi, Organista Titular de la Catedral. Además, se le ha dado un lugar importante a la formación vocal y musical, por medio de la integración del Mtro. Horacio Badano, Cantante Litúrgico de la Catedral (ver Departamento de Música).

Nuestra actividad se orienta particularmente a dos objetivos fundamentales:

  • en primer lugar, brindar a la actividad litúrgica de la Catedral un servicio de excelencia musical, conforme los lineamientos que plantea la Iglesia a través de sus documentos emitidos al respecto;
  • en segundo término: rescatar y difundir el patrimonio musical de la Iglesia, abordando para las celebraciones litúrgicas un repertorio que privilegie, en este orden, al canto gregoriano, la polifonía sagrada antigua y moderna y el canto litúrgico popular, conforme sea digno a las celebraciones.
Anuncios